•   San Diego  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Departamento de Policía de San Diego (SDPD) identificó hoy a los dos policías que fueron tiroteados la noche del jueves mientras intentaban parar un vehículo en el sur de la ciudad.

Los dos agentes fueron trasladados de inmediato al hospital, donde uno de ellos murió poco después debido a las múltiples heridas de bala que recibió en la parte superior de su torso.

La jefa de la policía, Shelley Zimmerman, identificó al policía muerto como Jonathan "JD" DeGuzman, oficial de policía desde hace 16 años y quien ha dejado a su esposa y dos hijos pequeños.

El otro oficial, identificado como Wade Irwin y que forma parte de la policía desde hace nueve años, resultó herido en el torso también, pero se le sometió a una operación quirúrgica y "se espera que sobreviva" al ataque.

El suceso se produjo a última hora del jueves cuando dos policías de la unidad contra bandas detuvieron un vehículo e inmediatamente después pidieron refuerzos quienes al llegar al lugar encontraron a los dos oficiales heridos de bala.

"Nuestros dos policías uniformados fueron asignados a nuestro equipo de supresión de pandillas e intentaron detener a un individuo", informó Zimmerman en rueda de prensa en donde indicó que hasta el momento no se ha podido determinar si la detención fue a bordo de un vehículo o en la calle.

"Nuestra investigación determinará con certeza la naturaleza y circunstancias que envuelven esta detención", agregó.

Las autoridades detuvieron a una persona, que según la Policía, es un hombre hispano -cuyo nombre no fue revelado- quien fue localizado cerca del lugar del tiroteo y trasladado al hospital con una herida de bala.

Hasta mediodía de hoy la policía mantenía rodeada una residencia en donde se cree, podría encontrarse un segundo sospechoso de este ataque.

Zimmerman, visiblemente conmovida, dijo conocer bien al oficial DeGuzman, con quien trabajó personalmente cuando esta era teniente de la división MidCity.

"Esto es desgarrador, él venía a trabajar todos los días para asegurarse que hacía un impacto positivo en las vidas de nuestra comunidad y anoche perdió su vida tratando de hacer una diferencia positiva y protegiendo a nuestra comunidad", manifestó.

La jefa señaló que los hechos fueron captados por las cámaras que ambos oficiales portaban en su uniforme y cuyas imágenes forman parte de la investigación.

A su vez, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien se encontraba fuera de la ciudad con su familia al momento del suceso, emitió un comunicado en el que lamentó el ataque en contra de los dos policías.

"La violencia en contra de nuestros hombres y mujeres que portan la placa es violencia contra todos nosotros", comentó.

"Pido a todos los sandieguinos y todas las personas en este país a unirnos y apoyar a nuestros oficiales que valientemente protegen nuestras comunidades", afirmó.

Por su parte, la fiscal de distrito, Bonnie Dumanis, emitió sus condolencias a través de un comunicado y recalcó que trabajará de manera conjunta con el departamento de policía para que los responsables sean llevados a Justicia.

"Este acto insensible una vez más subraya los peligros a los que nuestros oficiales se enfrentan diariamente mientras trabajan para garantizar y proteger la seguridad del público".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus