EFE
  •   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 15 civiles, entre ellos ocho niños, murieron ayer y un número indeterminado resultó herido a causa de bombardeos efectuados contra la localidad de Al Atareb, controlada por la oposición y situada en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que entre los heridos figuran también menores de edad y que hay muchos casos graves, por lo que no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales.

Los aviones, cuyo origen no identificó, aunque la zona ha sido antes bombardeada por la aviación siria y la rusa, realizaron tres incursiones aéreas en la calle principal y en el centro de la población.

El Observatorio calificó lo sucedido de "nueva masacre". 

Este ataque aéreo coincide con el inicio de una supuesta operación humanitaria de Rusia en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, que ha sido puesta en duda por Estados Unidos y la ONU.

Tanto las autoridades rusas como las sirias informaron ayer de la apertura de cuatro corredores humanitarios para que abandonen la ciudad los civiles y los rebeldes moderados.

BOMBARDEAN  HOSPITAL

Un hospital materno-infantil respaldado por la ONG Save the Children fue golpeado ayer por un bombardeo en el norte de Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la propia organización en Twitter.

La ONG apuntó que el ataque se registró en la provincia septentrional de Idleb y mostró un vídeo con imágenes de los destrozos causados por el bombardeo, en las que se veía un edificio completamente derrumbado y el paso de varias ambulancias.

También, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hubo varias víctimas en un ataque de aviones de guerra de origen desconocido contra un centro médico y otro de la Defensa Civil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus