•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció ayer que viajará la próxima semana a El Salvador y Guatemala para tratar con sus homólogos de esos países la creación de la fuerza trinacional contra las pandillas que operan en la región.

Hernández se reunirá por separado, en fecha que no preciso, con los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Jimmy Morales, para profundizar en el tema de la fuerza trinacional, lo que él propuso la semana pasada.

Además, Hernández señaló que los ministerios públicos de los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica deben confor mar una institución tripartita con el mismo fin.

En ese sentido, el mandatario le pidió al fiscal general de su país, Óscar Chinchilla, su colaboración para la conformación de la fuerza trinacional.

"Quiero pedirle señor fiscal el acompañamiento al esfuerzo que queremos hacer con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, con los operadores de justicia de cada país, porque, volviendo al crimen transnacional, las maras y pandillas son transnacionales", enfatizó Hernández.

Así mismo, lamentó que los habitantes hondureños que viven en regiones fronterizas con El Salvador estén sintiendo como muy pocas veces el problema de las "maras" que están entrando y saliendo desde ese país vecino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus