•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Gnetwork 360, la conferencia de negocios LGBT más importante de Latinoamérica, reunió hoy en Buenos Aires a más de 50 emprendedores y expertos que promovieron Argentina como producto turístico de lujo para la comunidad LGBT y debatieron sobre los retos en materia de inclusión en el mundo empresarial.

Desde el lunes y hasta el próximo jueves, más de 1.500 personas asisten a la novena edición de este evento, que reúne a los referentes del sector y que albergará mañana una serie de stands informativos de las diferentes provincias del país con oferta de actividades turísticas "gay-friendly".

"El objetivo es conocerse, hacer networking, aprender y compartir experiencias y para eso traemos a los mejores", explicó a Efe Pablo de Luca, uno de los organizadores del evento que, según recordó, comenzó hace más de una década con una reunión de amigos y hoy ya es "referencia internacional".

Según De Luca, uno de los principales focos de esta edición es el turismo de lujo para la comunidad LGBT (Gais, lesbianas, bisexuales y transexuales) un área en el que Argentina también es líder gracias a que, según comentó, la sociedad del país "es mucho más que tolerante, es respetuosa con la diversidad".

Lea: Chile otorga el cuidado de una niña a expareja gay por primera vez

"No iría a destinos donde no me siento bienvenido y Argentina es lo opuesto, recibimos a todos por igual", ahondó el empresario, quien detalló que la comunidad LGBT supone el 10 % de todo el turismo mundial, lo que, a su juicio, convierte un evento como el de hoy en "necesario".

Según Marcelo Costa, director de Promoción en el Instituto de Promoción Turística de Argentina, quien también estuvo presente en la ronda de ponencias de hoy, empezando por Buenos Aires y siguiendo por Córdoba, Mendoza o Chubut, casi todas las provincias argentinas son pioneras en turismo de temática LGBT.

Esto se debe, tal y como indicó en declaraciones a Efe, a la gran diversidad cultural, la vida nocturna enfocada para el colectivo que se puede disfrutar en gran parte del país.

Otro de los puntos centrales del evento fue un debate sobre los retos y desafíos que afrontan las empresas a la hora de normalizar la presencia de empleados gais en sus equipos, algo para lo que contaron con la presencia de representantes de compañías punteras como Delta Air Lines y el gigante tecnológico IBM.

Una de las ponencias destacadas durante la mañana de hoy la impartió Gonzalo Rossi, gerente general de la consultora Whalecom, quien explicó a Efe que los directivos tienen un reto pendiente a la hora de "abrir las puertas" de sus empresas y "llamar a las cosas por su nombre".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus