•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, uno de los primeros políticos que apoyó abiertamente el matrimonio homosexual en el país, ofició este lunes una boda entre dos hombres que trabajan desde hace años para la Casa Blanca, informaron hoy medios locales.

Biden obtuvo una certificación especial para poder casar a Brian Mosteller y Joe Mahshie, dos empleados de la Casa Blanca que le pidieron oficiar su boda, según indicaron fuentes de la oficina del vicepresidente al diario The Washington Post.

"Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podría estar más feliz: son dos empleados veteranos de la Casa Blanca, y dos grandes personas", escribió Biden este lunes en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía en la que sonríe ante los novios.

En una entrevista televisiva en 2012, Biden afirmó que se encontraba "absolutamente cómodo" con el matrimonio homosexual, en un momento en que nadie en el Gobierno estadounidense respaldaba públicamente ese tipo de uniones.

Poco después, el presidente Barack Obama se vio obligado a reconocer su apoyo a las bodas entre personas del mismo sexo, generando una corriente que culminó en la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en 2015.

A la boda, celebrada en la residencia del vicepresidente en Washington, asistieron únicamente los familiares directos de los novios, según la Casa Blanca, que precisó que éste es el primer matrimonio que ha oficiado Biden en su vida.

Uno de los novios, Mosteller, es el asistente especial de Obama y director de operaciones del Despacho Oval, encargado de garantizar que las necesidades del presidente estén cubiertas y supervisar cada detalle de su día a día; mientras que Mahshie es un coordinador de viajes de la primera dama, Michelle Obama.

En una entrevista en febrero con el diario The Washington Post, Mosteller recordó que estaba cerca de Obama cuando éste declaró, en una entrevista televisiva, su apoyo al matrimonio homosexual, y que no pudo contener las lágrimas cuando el presidente le preguntó, justo después, si lo había hecho bien.

"Cuando era joven, no podía siquiera imaginar que podría tener nunca una pareja, y ahora estaba con el presidente de Estados Unidos, hablando de ese tipo de relación, y no solo era algo público sino también muy normal", dijo Mosteller sobre ese momento.

"¿Cuántas veces puedes decir que tu jefe ha contribuido a que tu país dé su beneplácito a tu amor?", añadió Mosteller, que ha acompañado a Obama desde su campaña presidencial en 2008.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus