•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El petróleo siguió bajando este martes en Nueva York, en un mercado que considera cada vez más lejana la posibilidad de un equilibrio entre la oferta y la demanda.

El barril de referencia WTI, que abrió en alza, finalmente perdió 55 centavos en los contratos a septiembre y quedó en 39.51 dolares. Es la primera vez en 15 semanas que el oro negro cierra por debajo de los 40 dólares en Nueva York.

En Londres el barril de Brent para octubre perdió 34 centavos a 41.80 dólares.

"Hubo un leve rebote técnico y luego el mercado volvió a focalizarse en la oferta y la demanda", que permanecen en desequilibrio, dijo Gene McGillian, de Tradition Energy.

El mercado espera una caída de la demanda debido a las vacaciones del verano boreal y, a la vez, no advierte una caída de la producción, dijo.

El lunes trascendieron informes de un aumento de la producción de la Opep y este martes hubo datos de que Rusia aumentó su oferta en los 12 meses terminados en julio, dijo Matt Smith, de ClipperData.

Smith también señaló que un análisis del banco Goldman Sachs indicó que la producción rusa podría incrementarse en 800,000 barriles diarios hacia 2018 para llegar a 11.65 millones de barriles diarios, una cifra superior a la estimada por la Agencia Internacional de Energía (10.94 millones de barriles diarios).

Respecto a la oferta de Estados Unidos, el mercado espera conocer el informe semanal de reservas que se conocerá el miércoles.

Tim Evans, analista de Citi, dijo que se espera una baja en los inventarios de crudo, gasolina y destilados. Indicó empero que "las bajas serán modestas y podrían no ser suficientes para hacer subir los precios".

NERVIOSISMO

Wall Street bajó este martes, contagiada por la inquietud de las plazas mundiales y la caída persistente del petróleo: el Dow Jones bajó 0.49% y el Nasdaq 0.9%.

El índice industrial Dow Jones cedió 90.74 puntos a 18,313.77 y el Nasdaq, de papeles tecnológicos, dejó 46,46 puntos y quedó en 5,137.73, según datos definitivos de la sesión.

El índice extendido S&P 500 bajó 0,64% a 2,157.03 puntos.

Las plazas asiáticas cayeron decepcionadas por un nuevo plan para reactivar la economía de Japón. Las de Europa bajaron por el hundimiento de los valores bancarios debido a preocupaciones vinculadas a las recientes pruebas de resistencia de entidades bancarias del Viejo Continente.

En ese ambiente general, Wall Street no tomó demasiado en cuenta que Estados Unidos reportó este martes una estabilidad de su inflación en los 12 meses terminados en junio. Tampoco entusiasmó mucho el aumento de los gastos de los hogares en junio.

"Esos indicadores están ahora superados porque los datos del PIB del segundo trimestre ya mostraron lo esencial de lo que hay que saber sobre ingresos y consumo", dijo Kit Juckes, de Société Générale. Estimó, además, que los mercados se están concentrando cada vez más en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus