•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La campaña del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, insistió este jueves en la unidad que existe en torno al magnate, pese a los desencuentros con algunos líderes del partido, y destacó el récord de recaudación de fondos y donaciones alcanzado en julio.

"El apoyo al señor Trump está ahí", defendió hoy su jefe de campaña, Paul Manafort, en una entrevista con la cadena ABC en la que resaltó que ayer, en pleno mes de agosto, el candidato congregó a miles de personas en los mítines que dio en Florida.

Durante esos mítines, el propio Trump aseguró que su campaña está "más unida que nunca" y que lo están haciendo de una forma "increíble".

Por primera vez en este ciclo electoral, Trump logró en julio acercarse a las cifras de recaudación de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gracias sobre todo al aumento de las pequeñas donaciones.

Según divulgó este miércoles la campaña del magnate, en julio se llegó a los 80 millones de dólares frente a los 90 millones que sumó Clinton.

Desde este miércoles tanto Trump como sus colaboradores más cercanos están negando que la campaña esté en crisis o sumida en el caos, ante las informaciones sobre el aumento de la frustración y el enfado entre muchos líderes republicanos a causa de las actitudes erráticas e impredecibles del magnate.

Varios medios han señalado que altos funcionarios del partido están explorando incluso cómo reemplazar a Trump si el magnate renuncia a la candidatura presidencial, un proceso contemplado en las reglas del Comité Nacional Republicano (RNC) y que estaría en manos de los 168 miembros de ese organismo.

No obstante, no existe ningún mecanismo para forzar al candidato a renunciar a la nominación y hasta ahora Trump no ha dado ninguna señal de estar pensando en abandonar la carrera por la Casa Blanca.

Trump ha protagonizado sucesivas polémicas desde el inicio de su campaña, en junio de 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus