•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, celebra hoy su cumpleaños número 55, el último que pasará en la Casa Blanca, con el mayor nivel de aprobación de su segundo mandato, según una nueva encuesta.

El sondeo, divulgado este jueves y elaborado por la cadena CNN del 29 al 31 de julio, sitúa a Obama con un 54 % de aprobación entre los ciudadanos, frente al 45 % que no está contento con su gestión.

Así, el presidente registra en estos momentos el mejor nivel de popularidad de su segundo mandato, iniciado a comienzos de 2013 y que concluirá en enero próximo.

Hace un año, en agosto pasado, el índice de aprobación a Obama estaba en el 47 %, comparado con el 51 % de desacuerdo con su gestión.

La encuesta de CNN, realizada con entrevistas a 1.003 adultos y con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales, revela también que un 64 % de los sondeados cree que, si gana las elecciones de noviembre, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, aplicará en su mayoría las políticas de Obama.

Los buenos niveles de aprobación de los que goza hoy Obama pueden beneficiar a Clinton, cuyos índices de popularidad como candidata, al igual que los de su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, son de los más bajos de la historia.

En su cuenta oficial de Twitter, Clinton deseó un "feliz cumpleaños" al presidente y acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparecen los dos riéndose, sentados uno al lado del otro.


Obama pasará parte del día de hoy en el Pentágono, donde se reunirá con sus asesores de seguridad nacional para revisar la campaña militar contra el Estado Islámico (EI) y, a continuación, ofrecerá una rueda de prensa.

Mientras, la revista Glamour publicó hoy en su web un ensayo escrito por el presidente en el que reflexiona sobre el feminismo, sus hijas y los desafíos que todavía enfrentan las mujeres en EE.UU.

"Michelle y yo hemos educado a nuestras hijas para que hablen cuando ven un doble estándar o se sientan injustamente juzgadas en base a su género o raza (...) Y sí, es importante que su padre sea un feminista, porque ahora eso es lo que ellas esperan de todos los hombres", argumenta Obama.

La primera dama de los Estados Unidos tambien felicitó a su esposo con un emotivo mensaje en la red social Twitter. “55 años y esa sonrisa sigue haciéndome feliz cada día. Feliz cumpleaños Barack. Te amo”, escribó su esposa Michelle Obama. 

El presidente y su familia partirán este sábado hacia la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) para pasar allí sus vacaciones de verano. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus