•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El flamante presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entregó el jueves una cabalística lista de siete mandamientos a sus ministros, en donde los invita a ser incorruptibles, trabajar enfocados en su labor, conocer el país y a ser modestos.

La lista la proporcionó durante la primera sesión del consejo de ministros, tras la toma de mando el 28 de julio, que tuvo como antesala una inédita rutina de gimnasia en el patio frontal de Palacio de Gobierno, en donde más de la mitad de su gabinete realizó ejercicios antes de la reunión ministerial.

Los mandamientos entregados por Kuczynski a sus ministros son los siguientes:

1.- Deber ser absolutamente incorruptible.

2.- No te infles, sé modesto.

3.- Recibe a la gente.

4.- Conoce a tu Perú, viaja por las regiones del Perú.

5.- Ocúpate de tu ministerio, no de los otros.

6.- Ante dudas, verifica con la Presidencia del Consejo de Ministros o con el 'Presi'.

7.- Toma las cosas con calma, sonríe y reza.

Al término de la reunión, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dio a conocer los primeros acuerdos del gabinete.

En vista de que la preocupación de más del 70% de peruanos es la creciente ola de inseguridad ciudadana, Zavala informó que Kuczynski liderará la próxima semana una reunión del consejo de seguridad para anunciar las primeras medidas sobre el tema.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, adelantó que reforzarán el sistema de recompensas para la captura de delincuentes, acusados de terrorismo, asaltantes de barrio, comercializadores de droga y acusados de violación.

El gobierno también envió al Congreso, con carácter de urgencia, un proyecto de ley para prorrogar el plazo de liquidación de una refinería en La Oroya, ubicada en el centro del país, que vence a fines de agosto.

El complejo metalúrgico, que Renco Group compró en Perú a través de su filial Doe Run, no opera desde 2009 debido al incumplimiento de su plan ambiental y a problemas económicos. Actualmente está en manos de una junta de acreedores, que busca socios inversionistas para evitar la liquidación de la empresa.

Previamente, también en otro acto inédito, Kuczynski pidió a sus 19 ministros no entrar a la sesión con sus teléfonos celulares, para lo cual cada uno de ellos tuvo que colocarlo sobre una mesa a la entrada del salón del Consejo de Ministros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus