ACAN-EFE
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Honduras adquirirá dos nuevas embarcaciones para reforzar las operaciones de la Fuerza Naval del país centroamericano, informó ayer una fuente oficial.

El anuncio lo hizo en Amapala, jurisdicción de Isla del Tigre, en el Golfo de Fonseca (Pacífico), el secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, en una ceremonia conmemorativa al 40 aniversario de fundación de la Fuerza Naval.

El alto funcionario indicó que las dos lanchas servirán para fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Naval y su respuesta en la prestación de servicios logísticos a la población civil en momentos emergencia.

Hernández Alcerro recordó que Honduras tiene nueve fronteras marítimas, en su mayoría en el Caribe, y que sus aguas internas, mar territorial, zona contigua y la zona económica exclusiva casi duplican la extensión terrestre del país, "de manera que la labor que realiza la Fuerza Naval puede calificarse de titánica".

Añadió que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha instruido para que se gestione la adquisición de las dos nuevas embarcaciones para la Fuerza Naval.

BUQUE ANFIBIO

Explicó que una de las embarcaciones sería un buque anfibio logístico y de cabotaje que permitiría apoyar a las diferentes secretarías de Estado en proyectos de transporte de personal, equipo, mobiliario escolar y facilitar la ejecución de obras públicas en áreas donde no hay acceso terrestre.

La segunda sería una patrullera oceánica para la vigilancia de la zona económica exclusiva, "que nos dará la capacidad de extender los patrullajes a las áreas más alejadas de nuestras costas", añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus