•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cifra de víctimas por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Earl a su paso por el oriental estado mexicano de Veracruz aumentó a diez, informaron este domingo las autoridades.

En las últimas horas se dio a conocer que cuatro personas de una misma familia fallecieron debido a una alud de tierra que sepultó su casa.

Estos cuatro muertos se suman a los seis reportados este sábado.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó hoy que fueron rescatados los cuerpos de las cuatro víctimas en la comunidad de Zilacatipan del municipio de Huayacocotla, en el norte de la entidad.

Estas fueron identificadas como Nancy Aidé Pérez de 33 años; Ángeles Ángeles de 65 años y dos menores identificados como Jordi Aldair de 7 años y Daniel Cordero, de 4.


Earl dejó fuertes precipitaciones en Veracruz desde la noche del viernes hasta este sábado.

Hasta el momento se habían contabilizado seis muertos y daños en 29 municipios.

Los tres primeros fallecidos eran una familia del municipio de Coscomatepec y murieron al ser sepultadas en un desgajamiento de un cerro.

En el municipio de Tequila, tres personas más perecieron mientras dormían por las mismas circunstancias.

Si bien Earl, que alcanzó la categoría de huracán en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, ha ido perdiendo fuerza durante su trayectoria por el territorio mexicano, ha causado daños en viviendas e infraestructuras y ha dejado varias muertes.

En el céntrico estado de Puebla, fronterizo con Veracruz, remanentes de la tormenta Earl dejaron fuertes lluvias y ocasionaron que este domingo tuviera lugar un deslave que enterró 13 viviendas.

Hasta el momento hay un muerto y nueve personas desaparecidas bajo tierra, por lo que la cifra de fallecidos podría crecer en las próximas horas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus