•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, dijo este lunes en Florida que el plan económico de su rival republicano, Donald Trump, beneficiará con grandes reducciones fiscales a las grandes corporaciones.

Tras visitar varias cervecerías artesanales de la ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, la ex secretaria de Estado cuestionó las políticas económicas que Trump presentó este lunes en Detroit (Michigan).

"Sus planes fiscales otorgarán grandes recortes de impuestos a las grandes corporaciones y los muy ricos", aseguró Clinton, quien aventaja en las encuestas al magnate inmobiliario.

Trump, quien intentó hoy relanzar su campaña, tras semanas de polémicas, presentó un plan económico que promete "la mayor revolución fiscal" desde la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), además de reducir las regulaciones federales.

En contraste, Clinton prometió beneficiar con recortes tributarios a la clase media durante su gira a tres ciudades en Florida, donde además visitará la ciudad de Kissimmee esta noche, y Miami este martes.

"Vamos a hacer que los ricos paguen su parte justa. No voy a subir los impuestos a la clase media, pero con su ayuda vamos a elevarla a los ricos", manifestó la ex primera Dama durante un discurso en El Coliseo, en el centro de St. Petersburg.

Clinton ha liderado en las encuestas desde la Convención Nacional del Partido Demócrata, en las últimas semana tras varias polémicas protagonizadas por Trump, especialmente su enfrentamiento con los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en Irak.

La demócrata tiene también previsto presentar este jueves, también en Detroit, más detalles de su programa económico. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus