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  • EFE

Las redes sociales retumbaron hoy contra la primera dama de México, Angélica Rivera, después de que el diario británico The Guardian publicara que ella utiliza un apartamento de lujo en Miami (Estados Unidos) comprado por una compañía que aspira a competir por contratos del Gobierno.

Según el rotativo, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto emplea como "agregado" a su apartamento -que adquirió en 2005- otro que es propiedad de la compañía Grupo Pierdant.

A causa de esto, desde las primeras horas de la mañana el hashtag "Angélica Rivera" es tendencia en Twitter, con la que miles de usuarios han demostrado su molestia ante la nueva revelación sobre la primera dama.

"Conflicto ético: ¿Cómo permite EPN (Enrique Peña Nieto) que una empresa que presta apartamento a su esposa y paga sus impuestos concurse para construir puertos?", escribió el periodista Jorge Ramos, quien también se preguntó "¿Cómo es el arreglo?".

El actor Luis Gerardo Méndez compartió el enlace del artículo del diario británico, con el texto "Video de la gaviota llorando y regañando a The Guardian en 3, 2, 1...".

Rivera es conocida popularmente como "la Gaviota" por un personaje de telenovela que interpretó durante su carrera como actriz.

Por su parte, la analista política y comunicadora Denise Dresser tildó la información salida a la luz como "otro escándalo".

Además, bromeó subiendo una fotografía de Rivera guiñando el ojo con el texto: "¿Nos guiña para que le perdonemos el departamento en Florida y otro conflicto de interés?".

Los usuarios de Twitter emplearon palabras como "corrupción" y "vergüenza" para hacer referencia a la información de The Guardian, y algunos emplearon la etiqueta "LadyPropiedades" para referirse a Rivera.

También hicieron alusión a la similitud, con imágenes humorísticas y tuits, de este caso con el de la llamada "Casa Blanca", relativo a la adquisición por parte de Rivera de una mansión a un contratista del Gobierno.

Tras la publicación del reportaje 2014 que expuso el caso, causando un gran revuelo en la opinión pública, la primera dama publicó un video para dar explicaciones sobre dicha adquisición. 

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