•   Lisboa, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas 300 personas fueron evacuadas este martes de madrugada en la Isla de Madeira en el sur de Portugal a causa de los incendios de bosques, que han avanzado en otras regiones tras cebarse sobre todo en el norte del país.

En la parte continental, más de 4,000 bomberos combatían en esta jornada 160 focos ígneos, de los cuales 7 de gran amplitud, según los servicios de protección civil.

En Madeira, varias casas fueron destruidas por diversos siniestros en la región de Funchal, capital del archipiélago en aguas del Atlántico, y unas 250 personas fueron evacuadas para que pasaran la noche seguras en instalaciones militares, indicó la responsable de la Protección Civil del Gobierno regional, Rubina Leal.

"No puedo decir cuántas casas fueron destruidas porque los servicios de auxilio aún están en el terreno, y primero debemos apoyar a la población desplazada y controlar el incendio", precisó, citada por la agencia Lusa.

Por otra parte, en la comuna de Silves, en el sur del país, medio centenar de habitantes también tuvieron que ser evacuados por precaución antes de que el incendio de un bosque pudiera ser aislado este martes de madrugada, para lo que trabajaron unos 350 bomberos apoyados por un centenar de vehículos.

Sin embargo, el norte del país sigue siendo la región más afectada por los siniestros que se intensificaron desde el sábado a causa de las condiciones meteorológicas, con elevadas temperaturas por encima de los 35 grados centígrados.

Este martes, un avión Canadair español aportó un gran apoyo a los bomberos portugueses en esta región, según un portavoz del Gobierno luso.

Los bomberos españoles, que ya habían participado el lunes en la extinción de incendios en el marco de un convenio binacional, trabajaron en esta jornada en la región de Viana do Castelo.

Portugal no considera por el momento activar el mecanismo europeo de protección civil para que otros miembros de la Unión Europea (UE) aporten su ayuda.

  • 4 mil bomberos trabajan en condiciones difíciles para sofocar el incendio en Portugal.

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus