•   Buenos Aires  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El rockero argentino Gustavo Cordera, excantante de la banda Bersuit Vergarabat, fue denunciado este jueves por apología al delito tras unas declaraciones de violencia machista que indignaron a distintos sectores de la sociedad.

Cordera calificó de "aberración" la ley que no permite tener sexo con adolescentes y afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas", durante una práctica de conferencia de prensa el lunes en una escuela de periodismo en Buenos Aires.

Sus palabras molestaron a uno de los alumnos presentes que decidió exponerlo en su Facebook y en cuestión de horas se viralizó desatando un alud de repudio.

Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales, presentó una denuncia penal "para que se investigue la posible comisión del delito previsto y tipificado en el artículo 209 del Código Penal como apología del delito por parte del señor Gustavo Cordera", indicó en un escrito.

El Consejo Nacional de las Mujeres también indicó que lo denunciará penalmente, varias radios comerciales anunciaron que no pasarán los temas del músico, que estaba por lanzar un nuevo disco y a quien le cancelaron al menos tres conciertos en las últimas horas.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo el lunes la voz de éxitos que cruzaron fronteras en América Latina en los años 1990 como "El tiempo no para"; "Se viene" y "La argentinidad al palo".

Aunque es conocido por su estilo provocador, defensores de los símbolos de la izquierda argentina, líderes políticos, fanáticos en redes sociales y dirigentes de los derechos de las mujeres coincidieron en que Cordera cruzó un límite y es indefendible por estas declaraciones.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja (niña) de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c...", lanzó en una de las frases más repudiadas y divulgada en audio por varios medios que fustigaron al artista, que participó de la popular campaña contra el feminicidio "Ni Una menos".

Cordera reconoció que se equivocó, pero dijo que atendió a una invitación con estudiantes donde la consigna era provocar y realizar un ejercicio parecido al psicodrama, algo que desmintieron las autoridades de la escuela.

En múltiples declaraciones a los medios, el cantante de 54 años pidió perdón al admitir que está atravesando desde el miércoles una verdadera "catástrofe".

Incluso el golpe lo recibieron en su familia, donde una de sus dos jóvenes hijas, insistió en su padre hizo una provocación, lo ama y sabe que no piensa así, dijo al lamentar la lluvia de críticas y amenazas que ha recibido junto a su hermana en las últimas horas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus