•   Miami, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó ayer que el mandatario Barack Obama es el "fundador del grupo yihadista Estado Islámico (EI)" y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la "cofundadora".

Las declaraciones de Donald Trump se destacan porque nuevamente se hacen eco de argumentos usados por el presidente ruso Vladimir Putin". Jake Sullivan, Consejero de la Candidata Hillary Clinton.

Durante un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional.

"EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump, ante los gritos de sus seguidores "Encerrarla" dirigidos a la política demócrata.

Trump apareció ayer en Florida con el tono incendiario de recientes mítines y acusó a la prensa de EE.UU. de estar "amañados" y ser "tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton".

"Miren lo de ayer por ejemplo", señaló ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que dio en Carolina del Norte, en donde abogó para que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a Clinton, lo que fue interpretado como una "incitación a la violencia".

"Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso", manifestó Trump ayer en esta ciudad del sur de Florida, para luego criticar que Obama se rehúse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que han perpetrado atentados, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.

"Ella no quiere decirlo, porque ella no quiere ofender al presidente (Obama), porque entonces las cosas malas le pueden suceder a ella si ofende al presidente", afirmó.

RESPUESTA DEMÓCRATA

Por su parte la campaña de Hillary Clinton rechazó este jueves las declaraciones de Donald Trump en las que acusó a la candidata presidencial demócrata y al mandatario Barack Obama de ser responsables del surgimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

"Nuevamente, Donald Trump habla mal de Estados Unidos", reaccionó Jake Sullivan, consejero de la candidata demócrata a la Casa Blanca. "Es claro que se trata de una acusación falsa proveniente de un candidato presidencial alérgico a la verdad y que tiene lagunas sin precedentes", destacó.

"Las declaraciones de Donald Trump se destacan porque nuevamente se hacen eco de argumentos usados por el presidente ruso Vladimir Putin y por nuestros adversarios para atacar a los dirigentes estadounidenses y los intereses estadounidenses, al tiempo que omiten formular propuestas serias para luchar contra el terrorismo", agregó Sullivan.

En una entrevista concedida a la cadena CNBC el jueves, Trump criticó a Obama por haber retirado las tropas de Irak, al tiempo que criticó la invasión aprobada por Bush en 2003.

CAE EN SONDEOS

El magnate inmobiliario afirma que siempre se opuso a la invasión a Irak, aunque seis meses antes de que se concretara se declaró a favor, afirmando en una emisión radial: "Si, yo creo. Lamento que eso no se haya hecho bien la primera vez", durante la guerra del Golfo en 1991.

En franca caída en los sondeos de intención de voto para las presidenciales en Estados Unidos,Trump intentó minimizar el jueves el costo personal de una eventual derrota ante Clinton y afirmó que no necesita ser elegido presidente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus