•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, quiere que la red social Facebook comparta con su departamento información personal sobre presuntos terroristas, según dice hoy el diario alemán "Tagesspiegel".

"Cuando se avecina el peligro, cuando se buscan delincuentes, todos deben cooperar", asegura el ministro cristianodemócrata en una entrevista que se publicará íntegra mañana.

A su juicio, es "positivo" que las fuerzas de seguridad cooperen con la principal red social del mundo en el ámbito del integrismo radical islámico y el extremismo.

Sus declaraciones se producen tras las quejas de varios estados federados alemanes contra Facebook por la lentitud con la que ha contestado a sus peticiones de información o, en algunos casos, la falta absoluta de respuesta, en casos en los que alega defectos de forma.

"Me reuniré próximamente con representantes de Facebook para plantearles los reproches de los estados federados", afirmó De Maizière a este respecto.

Algunos "Länder" alemanes quieren que sea obligatorio que las redes sociales aporten datos delicados de presuntos terroristas a petición de las autoridades, mientras Facebook esgrime el derecho a la intimidad de sus usuarios.

De Maizière presentó esta semana un "catálogo de propuestas" para mejorar la respuesta del país ante el terrorismo y propuso endurecer las leyes de extranjería, para agilizar la expulsión de quienes hayan delinquido o puedan ser una amenaza para la seguridad del país; y reformar el secreto médico, para que los profesionales puedan denunciar a potenciales criminales.

Alemania sufrió dos atentados terroristas a finales de julio llevados a cabo por dos peticionarios de asilo, supuestamente radicales islámicos, con pocos días de diferencia en el estado federado sureño de Baviera. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus