•   Lima, Perú  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo a la marcha nacional "Ni una menos, Perú", realizada ayer por colectivos civiles para rechazar la violencia y la discriminación contra la mujer.

"Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género", señaló Kuczynski en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, que acompañó con una foto en la que aparece junto a su esposa, la norteamericana Nancy Lange, y su hija menor, Susan, y el cartel que identifica a "Ni una menos".

Kuczynski  había confirmado desde la ciudad de Huánuco, que participaría en la marcha junto con su esposa Nancy.

"Hoy en la marcha de las mujeres, donde estará mi esposa y yo participaré también en Lima, vamos a pedir que haya facilidades para las denuncias, porque el abuso contra la mujer florece en un ambiente donde no se puede denunciar", declaró.

La manifestación fue convocada por colectivos civiles durante las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran amplio eco de sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres.

La marcha partió  desde el Campo de Marte, tras lo cual recorrerá las calles del centro histórico de Lima hasta llegar al Paseo de los Héroes Navales frente a la sede del Poder Judicial.

En todo el país

En otras ciudades del país, colectivos civiles también han anunciado la celebración de marchas similares.

El viernes, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que las autoridades se sumarían "al espíritu de la marcha", ya que el tema ha sido discutido en el Consejo de Ministros "y la actitud general del Gobierno es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha".

"Estoy seguro que va ser una marcha festiva, donde las mujeres y los hombres del Perú vamos a decir: ¡Ni una menos! Que sea la ocasión para expresar nuestro repudio a la violencia contra la mujer y para que vayamos creando conciencia de que las cosas no pueden seguir como están", concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus