•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una misión de verificación integrada por miembros de la ONU, las Fuerzas Militares y las FARC finalizó ayer las visitas técnicas a municipios de Colombia, en los que se ubicarán los miembros de esa guerrilla antes de la dejación de armas y la desmovilización, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado conjunto señala que después de seis días de trabajo finalizaron "las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización".

"En los próximos días, en el marco de la Mesa de Conversaciones de La Habana, daremos a conocer la decisión final sobre la ubicación de las zonas y puntos", añade el comunicado.

La misión agrega que, de común acuerdo, pospusieron la visita a un caserío del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca (suroeste), aunque no se explican las razones.

Agregaron que continuarán "la recolección de la mayor cantidad de información técnica posible para definir la ubicación de la Zona".

La misión realizó la inspección técnica a 22 de las 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y ocho campamentos donde se reunirán los guerrilleros de las FARC.

De la misión formaron parte 150 personas entre delegados del Gobierno colombiano, del Ejército, la Policía, integrantes de las FARC, entre ellos Carlos Antonio Lozada, miembro del equipo negociador de esa guerrilla en La Habana, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al igual que de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega.

En las visitas realizadas los equipos técnicos conformados por ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus