•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Donald Trump, claramente enojado por los reportes de prensa que dicen que está deprimido y de mal humor por sus poco favorables perspectivas presidenciales, hizo algunos de sus más agudos ata-ques contra la prensa.

"No compito contra la deshonesta Hillary Clinton", dijo el sábado el candidato republicano en un discurso en Fairfield, Connecticut, "estoy compitiendo contra la prensa deshonesta".

"Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%", tuiteó también ayer el magnate.

Trump parece particularmente disgustado con un artículo del The New York Times, que cita a una fuente anónima cercana al candidato, diciendo que en privado "frecuentemente está de mal humor y es huraño".

Republicanos cercanos a su campaña fueron citados señalando que Trump ha estado "exhausto, frustrado y desconcertado" por el rumbo del proceso político.

El magnate inmobiliario respondió el domingo en un twitter: "Mis eventos de campaña no son cubiertos apropiadamente por la prensa. Ellos nunca hablan del mensaje real y nunca muestran el tamaño del entusiasmo de la multitud".

Trump se ha quejado por meses de la cobertura mediática que recibe.

Las acreditaciones de una larga lista de medios de comunicación como The New York Times, Buzzfeed, Político y Washington Post, les han sido retiradas, mientras que el magnate ha dicho que si llega a ser presidente será más fácil demandar a los medios por sus publicaciones.

Pero el monitoreo de los medios dice que el aspirante republicano a la Casa Blanca ha recibido una cobertura más amplia que cualquier otro candidato en años.

Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, también arremetió contra los medios durante una aparición el domingo en CNN.

"Contrario a lo que dice la historia sin fuentes de The New York Times, la campaña esta avanzando y muy fuerte", dijo. "Nosotros recolectamos más de 132 millones (de dólares) en los últimos dos meses".

Hizo notar que Trump ha visitado repetidamente estados claves como Pensilvania, Ohio y Florida y ha logrado "tener gran atracción en esos estados".

DEMÓCRATAS

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Clinton, lanzó ayer un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" para que animen a la comunidad latina a votar en noviembre y combatan los "peligrosos" planes de su rival, Donald Trump.

El plan, llamado "Mi Sueño, Tu Voto", se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario hoy lunes de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), explicó la campaña de Clinton en un comunicado.

El programa DACA, anunciado por el presidente Barack Obama en 2012, ha evitado desde entonces, la deportación de más de 730,000 jóvenes conocidos como "soñadores" ("dreamers"), que llegaron al país cuando eran niños y se comprometen a estudiar en la universidad o ingresar al Ejército.

"Mi Sueño, Tu Voto" será un programa nacional de registro de votantes que "organizará a los 'soñadores' para que movilicen a sus comunidades y pidan a los votantes que consideren lo que está en juego para sus familias en noviembre", explicó la campaña de Clinton en un comunicado.

"Puede que (los 'soñadores') no tengamos derecho a votar, pero 'Mi Sueño, Tu Voto' ayudará a asegurar que nuestras historias se escuchen y enviará una clara señal a Donald Trump de que no se nos puede silenciar", dijo en el comunicado Astrid Silva, una "soñadora" y activista de Nevada que apoya a Clinton.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus