•   Guadalajara, México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre 10 y 12 presuntos miembros del crimen organizado fueron secuestrados la madrugada de ayer por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en un restaurante del centro de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, detalló el número aproximado de personas secuestradas en una rueda de prensa en Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros, después de que varios medios de comunicación locales indicaran que habían sido 16.

Según Almaguer, que se desplazó al lugar de los hechos desde la capital estatal, Guadalajara, por la importancia del suceso, el secuestro se produjo a la una de la mañana, hora local de este lunes en el restaurante La Leche, ubicado en la Avenida Francisco Medina Asencio, la principal de Puerto Vallarta.

"Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo", afirmó el fiscal sobre las víctimas del secuestro, pero se negó a revelar el nombre de la organización.

Aseguró que la fiscalía tiene indicios "muy claros" de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival que tampoco quiso identificar.

"Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta", indicó.

En el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente propiedad de las víctimas, quienes fueron sacados del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.

Algunas de las víctimas estaban de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 8 de agosto y entre sus pertenencias se encontraron "bebidas y artículos de gran lujo", por lo que se presume que habían asistido a una fiesta o reunión previa.

El fiscal señaló que las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y entre ellas se encuentra un hombre "que pudo ser" escolta del exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Reveló que de este último hay información de que es titular de un corporativo de seguridad privada con permiso federal vigente y que opera en Jalisco y Nayarit, pero "actualmente no es elemento activo" de una institución de seguridad pública.

Otro de los hombres privados de su libertad, dijo, es un empresario procedente del centro de México que se transportaba en un vehículo de lujo con placas falsas de Jalisco.

Agregó que dentro del grupo de 16 personas que estaba en el restaurante había cuatro mujeres que "no fueron privadas de su libertad", de acuerdo con diversos testimonios de empleados del
lugar, cuya identidad y paradero aún se desconoce.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus