•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las tensiones en el seno de la comunidad turca en Holanda a raíz del intento de golpe de Estado en Turquía han continuado en las últimas semanas, con 80 incidentes registrados en Rotterdam, Haarlem, Zaandam, Deventer y Eindhoven, según la oficina antidiscriminación holandesa Radar.

Aunque existe una ligera disminución de las agresiones entre los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los del predicador islamista Fethullah Gülen, a los que las autoridades turcas culpan de estar detrás del fallido golpe y quienes respaldan al PKK, la guerrilla kurda, hay temores en Holanda de que el problema se dispare tras las vacaciones, según la cadena pública de televisión "NOS".

La fundación holandesa Stichting School de Veiligheid ha pedido a las escuelas del país que se preparen para posibles problemas entre los distintos grupos de estudiantes turcos en esos centros.

Desde el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía la comunidad turco-holandesa, una de las más numerosas en Europa, ha registrado violentos incidentes que han puesto en alerta a la sociedad y a las autoridades holandesas.

Las movilizaciones de grupos cercanos al Gobierno del presidente turco derivaron en numerosos actos violentos contra organizaciones sospechosas de tener vínculos con el predicador Fethullah Gülen.

"Las amenazas afectan a grupos de familias y amigos", explicó a "NOS" el director de Radar, Cyriel Triesscheijn.

El pasado 25 de julio, el embajador turco en Holanda, Sadik Arslan, afirmó que Ankara también quiere actuar en el extranjero contra organizaciones vinculadas presuntamente Gülen y dijo esperar solicitudes de ayuda del Gobierno turco a La Haya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus