•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades colombianas incautaron seis toneladas de cocaína en las últimas 48 horas, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos, e indicó que 29 presuntos integrantes de grupos criminales fueron "neutralizados" la semana pasada.

Al término de un Consejo de Seguridad celebrado en la ciudad de Pereira (centro), Santos destacó que en lo que va corrido del año fueron decomisadas 212 toneladas de cocaína. "Es un récord al que jamás se había llegado en los primeros siete meses del año, casi ocho meses. Eso nunca había sucedido antes. Eso dice mucho de la lucha contra el narcotráfico que se va adelantando en las diferentes operaciones que han hecho la Fuerzas Armadas", dijo.

El gobernante no precisó dónde fue descubierto el alcaloide ni la cantidad de operaciones realizadas. Santos destacó igualmente que en la última semana "se neutralizaron" 29 integrantes de organizaciones armadas, "para un total de 2.100 en lo que va corrido del año".

Entre los capturados, el jefe de Estado mencionó a Luis Alberto Martínez, alias "Amas", y Miguel Enrique Santos Bustamante, alias "Paticas", a quien identificó como "uno de los cabecillas del Clan del Golfo" detenido en el departamento del Chocó (noroeste).

Además, Santos señaló que se desarrollaron 13 operaciones contra la minería ilegal, con lo que suman 500 acciones de este tipo en lo que va corrido del año. "Se hizo una operación este fin de semana muy importante, donde en una sola operación se incautaron 25 máquinas, para un total de 310 en lo que va corrido del año", resaltó el mandatario.

Indicó además que 55 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes fueron destruidos en la última semana, con lo que ascienden a 3.530 los complejos desmantelados a lo largo de este año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus