•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy de que investiga el incendio que afectó a un crucero, con más de 500 pasajeros abordo, a pocos kilómetros de atracar en San Juan, Puerto Rico, debido a que la nave es de bandera panameña. El incendio en el crucero Caribbean Fantasy ocurrió este miércoles sin que se registraran víctimas ni heridos de consideración, solo un operativo de las autoridades puertorriqueñas que evacuaron de la nave a cientos de pasajeros.

El Caribbean Fantasy, con número de IMO 8814263 es de bandera panameña, y la AMP "asignó a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), el cual recopilará la información necesaria para determinar las posibles causas de este accidente".

"La AMP mantiene una plena colaboración con las autoridades internacionales cumpliendo así con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos", añadió el organismo en un comunicado.

Precisó que la señal de socorro emitida por el buque "al presentar emanación de humo procedente del cuarto de máquinas" fue "atendida prontamente por los servicios de emergencia internacionales quienes lograron evacuar a los 512 pasajeros y a los tripulantes, sin pérdidas de vidas humanas".

"El DIAM mantiene un contacto constante con los operadores de la nave y con la Guardia Costera de Estados Unidos con la finalidad de buscar la mejor manera de dar una solución a esta situación, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente marino, en el lugar donde se da el siniestro", añadió el comunicado oficial. Panamá cuenta con el registro de naves más grande del mundo, con unas 8.200, de acuerdo a los datos disponibles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus