elnuevodiario.com.ni
  •   Chicago, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un hombre que vivía en el estado de Oklahoma fue asesinado por un vecino solo porque era descendiente de libaneses, denunció este miércoles su familia.

Jalid Jabara, de Tulsa, fue baleado y asesinado el viernes por Vernon Stanley Majors, que fue detenido por homicidio en primer grado y está a la espera de que se le comuniquen formalmente los cargos.

La familia Jabara dice que Majors vivía acosándolos desde hace años, y les gritaba insultos racistas como "sucios árabes" o "sucios libaneses".

Los Jabara son cristianos.

Jalid había llamado a la policía el viernes tras enterarse que Majors había adquirido un arma, dijo su hermana Victoria Jabara Williams en un mensaje en su página de Facebook después de la tragedia.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Tulsa, rápidamente quedó establecido, por testimonios de numerosos vecinos, que Majors fue quien disparó.

La familia de la víctima recordó que el año pasado Majors había sido encarcelado por haber atropellado con su vehículo a la madre de Jalid, Haifa Jabara, cuando ésta estaba haciendo jogging.

La fiscalía acusó a Major por ese ataque, que le provocó a la mujer la fractura de un hombro y otras heridas, según registros de la corte. Él esperaba juicio por un cargo de agresión agravada.

Sin embargo, el acusado fue liberado bajo fianza de 60.000 dólares a finales de mayo, y regresó a su casa, al lado de la de los Jabara.

"Fue liberado de la cárcel sin condición alguna, y no se le pusieron tobilleras electrónicas", protestó Williams.

"La muerte de nuestro hermano podría haber sido evitada", comentó.

La familia dice que se trató de un crimen de odio, mientras la policía sostiene que aún no se ha determinado una causa precisa del asesinato.

Los Jabara han recibido un fuerte apoyo de "personas de todo el país e incluso de todo el mundo", dijo a la AFP Rebecca Abou-Chedid, allegada a la familia.

Una campaña en línea para recaudar fondos para la familia ha logrado captar más de 11.000 dólares de parte de más de 240 colaboradores.

"Este espíritu generoso muestra realmente lo que son los Estados Unidos", dijo Abou-Chedid, y agregó que la familia está planeando un funeral privado para el jueves en la iglesia ortodoxa cristiana a la que concurren, St. Antony.

La audiencia de Majors está prevista para el 22 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus