•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El restaurante gourmet La Leche, que el lunes vivió el secuestro por parte de un grupo armado de seis personas, entre ellos un hijo del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, reabrió con normalidad y la plantilla "tranquila", dijo hoy a Efe una trabajadora del local.

"No sé cuantas personas fueron, no tengo el dato pero sí hubo gente, hubo algo de movimiento, a pesar de que se abrió improvisadamente, porque se decidió que se abriera apenas el día de ayer (miércoles) en la tarde", comentó Nelly vía telefónica, auxiliar de este establecimiento.

Ubicado en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco, La Leche ha ganado fama estos días porque a primera hora del lunes un grupo armado secuestró a Jesús Alfredo Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, junto a cinco hombres más.

Según las autoridades, el secuestro fue perpetrado por siete integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que controla el estado, en un aparente ajuste de cuentas con el de Sinaloa, encabezado por "el Chapo" Guzmán e Ismael "el Mayo" Zambada.

La trabajadora del local dijo que la plantilla "está tranquila" y no tuvo miedo de reabrir el miércoles en la noche el local una vez que las autoridades quitaron "el sello de clausura".

El establecimiento, que se anuncia como "un divertido, delicioso y extraordinario espacio para convivir" y en el que todo es blanco, no tuvo "ningún desperfecto" y los empleados no sufrieron daños durante el secuestro.

"No nos pasó nada, fue el susto", afirmó la joven.


Este jueves se filtró a la prensa un corto vídeo del secuestro, en el que se observa a los hombres armados entrando en el local con armas largas, apuntando a los comensales y obligando a varios hombres a arrodillarse.

En su página oficial de Facebook, La Leche anunció este miércoles en la tarde su reapertura con varios mensajes que han cosechado miles de "Me gusta".

Si previo al secuestro del lunes cada publicación generaba alrededor de un centenar de interacciones, en sus últimos mensajes han recibido más de mil participaciones de los usuarios, entre "Me gusta", comentarios y compartidos.

En una de estas imágenes se observa un zapato metálico de tacón que sirve para acompañar un canapé, una muestra de la "reinterpretación culinaria" del lujoso local, que se define como "minimalista y contundente" y con una cocina de "estimulantes platillos".

Muchos de los usuarios que comentaron en la red social se preguntaban si ya estaba abierto el local, ubicado en la zona hotelera de esta ciudad del Pacífico, y mientras unos decían que no había que tener miedo de ir, otros afirmaban que seguían con el temor de volver a pisar el establecimiento.

Otros bromeaban con que los "levantados" (secuestrados) se fueron sin pagar, o que el local debería promocionar que al tercer secuestro se daba "postre gratis".

"Mi restaurante favorito en Vallarta. Digamos que publicidad nacional gratis!!", afirmó una usuaria y clienta del sitio, Patty González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus