•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un comando armado irrumpió en el municipio de Alto Lucero, en el estado mexicano de Veracruz, donde secuestraron a siete hombres y una mujer, a los que posteriormente asesinaron, informó este sábado la procuraduría estatal.

Un comunicado de la fiscalía detalló que investiga los hechos ocurridos la tarde del viernes en los que "fueron privadas de la vida ocho personas" en Alto Lucero.

Una fuente de la policía que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar dijo a la AFP que los agresores llegaron a Alto Lucero "y comenzaron a saquear las casas en (la comunidad de)El Limón, se llevaron electrodomésticos y cosas de valor".

En su asalto, el comando secuestró a una mujer y siete hombres pero cuando se daban a la fuga fueron perseguidos por militares y policías, quienes no lograron detenerlos, según la fiscalía.

Los cuerpos sin vida de las ocho personas secuestradas, cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, fueron abandonados en un paraje.

No hay detenidos por este ataque pero las autoridades han asegurado 12 vehículos, presumiblemente de los agresores.

Veracruz, en la costa del Atlántico y donde se ubican importantes puentes mercantes e instalaciones petroleras, es uno de los estados más violentos de México y donde actúan cárteles de las drogas.

Estos grupos criminales además de disputarse las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, se dedican al robo de combustible, persiguen y atacan a migrantes centroamericanos y tienen sumido en la zozobra a distintas poblaciones con secuestros y extorsiones.

Según cifras oficiales, desde diciembre 2006, cuando el lanzó un operativo militar antidrogas, más de 166.000 personas han sido asesinadas y más de 27.000 reportadas desaparecidas en México, aunque no se detalla cuántas de estos crimen están relacionados con el narcotráfico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus