•   Estambul, Turquía  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El atentado terrorista perpetrado hoy en un salón de bodas en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, ha causado al menos 22 muertos y 94 heridos, según fuentes oficiales citadas por la cadena NTV.

Fuentes de la oficina del gobernador de la ciudad declararon a la cadena que 22 personas han perdido la vida en una explosión que se produjo poco antes de la medianoche y que otras 94 quedaron heridas.

Se sospecha que el atentado fue cometido por un suicida, pero no se han dado aún datos sobre posibles responsables

Por su parte, el diputado del partido gobernante AKP Mehmet Erdogan indicó a la misma emisora que se trata probablemente de un atentado suicida.

Un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar y se teme que el número de muertos y heridos pueda aumentar.

La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

La ciudad se halla fuera del ámbito de actuación habitual de la guerrilla kurda, que los últimos días ha lanzado varios ataques contra comisarías de la policía en otras provincias del sureste de Turquía.

La Autoridad de Radio y Televisión turca (RTÜK) ha impuesto una prohibición temporal a los medios, vetando todo tipo de información "sobre el momento o las circunstancias de la explosión, el trabajo de los empleados públicos y los heridos o muertos" con el fin de "no obstaculizar la aclaración del suceso y la detención de sospechosos".

De esta prohibición de exceptúan "las declaraciones de las autoridades competentes", señala el organismo en un comunicado divulgado en su página web.

Gaziantep, al norte de la frontera con Siria, se ha convertido en un importante centro de acogida de sirios que huyen de la guerra civil en su país.

Pero, además de haber acogido a refugiados y activistas de la oposición, se teme también la presencia de yihadistas.

El sureste de Turquía fue blanco esta semana de tres atentados que dejaron 14 muertos. El gobierno los atribuyó a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK kurdo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus