•   Beirut  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El hermano del pequeño Omran, cuya foto con la cabeza ensangrentada y cubierta de polvo dio la vuelta al mundo, sucumbió a sus heridas el sábado, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Alí, de 10 años, sucumbió a sus heridas el sábado. Había resultado herido de gravedad en el mismo bombardeo que sufrió Omran el 17 de agosto en Alepo", afirmó la oenegé.

Aleppo Media Center, un centro de periodistas militantes, confirmó el deceso y colgó el video de un médico que atendió a Alí y constató su fallecimiento.

La imagen de Omran, un alepí de 4 años herido en un bombardeo aéreo, fue compartida por millones de internautas y ocupó las primeras planas de la prensa mundial. El niño, aturdido, está sentado en una ambulancia, con el cuerpo cubierto de polvo y el rostro ensangrentado.

Según Washington, representa el "verdadero rostro de la guerra" en Siria, que dejó más de 290.000 muertos desde marzo de 2011.

Relacionado: El niño sirio de la foto que dio la vuelta al mundo, un caso entre millones​

Alepo, en el norte de Siria, es escenario de intensos bombardeos y combates entre las tropas de Bashar al Asad y los insurgentes.

Unos 333 civiles han perdido la vida en la ciudad desde el 31 de julio, cuando los rebeldes lanzaron una ofensiva de gran magnitud para romper el asedio impuesto por el régimen a los barrios que controlaban en el este de la ciudad.

Los niños son los que más sufren el conflicto sirio. Según un informe reciente de la UNICEF, un tercio de niños sirios, como Omran, solo han conocido la guerra. Han crecido en un contexto de "violencia, miedo y desarraigo".

En total, el conflicto afecta a 8,4 millones de menores sirios, es decir, a más de un 80%, en Siria o en el exilio, según la UNICEF.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus