•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los neoyorquinos están teniendo que lidiar este verano con altas temperaturas en las calles pero también en el popular metro de la ciudad, con muchos vagones sin aire acondicionado, lo que ha disparado las quejas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), informó hoy la prensa local.

Los pasajeros se ven obligados a esperar en los andenes a más de 40 grados en estos días de agosto en los que las autoridades han tenido que emitir alertas por el peligro de la ola de calor.

Aunque en la mayoría de vagones hay aire acondicionado, en otros muchos persiste el calor del andén, provocando la desesperación de los que esperaban el tren para aliviar el calor en las estaciones, la mayoría bajo tierra.

La MTA ha recibido un promedio de 12 a 16 quejas por día por la falta de aire acondicionado en vagones de los trenes 1, desde El Bronx hasta la parte alta de Manhattan, y el 6, uno de los mas congestionados, que también transcurre desde El Bronx hasta la Alcaldía, por el este de la ciudad, señala el The New York Times.

Se quejan además que los vagones de estas líneas son anticuados, en un sistema que tiene ya más de cien años, y más susceptibles a tener averías porque no cuentan con compresores de emergencia.

Algunos pasajeros prefieren incluso esperar al siguiente tren con la esperanza de que sí haya aire acondicionado.

"Usualmente me quedo (en el vagón sin aire) porque hay menos personas y disfruto de la tranquilidad", dijo al Times uno de los usuarios.

Otra habitualmente del metro se quejó de que "siempre aumentan la tarifa" pero "no hacen el mantenimiento adecuado de los trenes".

La MTA ha exhortado al público a denunciar la situación y no han faltado las quejas en las redes sociales como "si quieres perder 10 kilos, sugiero que te sientes en ese vagón (sin aire)".

El metro de Nueva York transporta diariamente a unos 5,7 millones de residentes y visitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus