•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el palacio presidencial de Miraflores a parte de la delegación de deportistas que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y condecoró a los tres medallistas y a los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos en ocho disciplinas.

"Tenemos que sentirnos muy orgullosos y la mujeres tienen que sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud", dijo Maduro en el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El Jefe de Estado venezolano otorgó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a los medallistas de bronce Stefany Hernández, del ciclismo BMX, y el boxeador Yoel Finol, al igual que a Yulimar Rojas, plata en el salto triple, pero que no estuvo presente por compromisos deportivos.

Por su parte, los atletas que consiguieron diplomas olímpicos, por finalizar entre los ocho mejores de sus disciplinas fueron investidos con la Orden José Félix Ribas en su primera clase.

La gimnasta Jessica López, quien ganó dos diplomas por disputar la final del all around y barras asimétricas; el equipo de ciclismo de pista masculino compuesto por César Marcano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón, además del boxeador Gabriel Maestre.

La luchadora Betzabeth Argüello también fue distinguida junto a Pedro Ceballos, el taekwondista Edgar Contreras, el equipo de esgrima de espada masculino integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández; y la pesista Yaniuska Espinoza.


El presidente venezolano destacó el esfuerzo de los atletas para destacarse en las competencias y los arengó a "mantener ese gran nivel y elevarlo al máximo de aquí a Tokio 2020, es el compromiso", dijo.

Maduro anunció durante el acto que aprobó el plan de inversión para el próximo ciclo olímpico, que terminará con los Juegos de Tokio 2020 y el aumento en 50 por ciento de las becas para los atletas.

También otorgó viviendas, dentro del programa social Misión Vivienda impulsado por el Gobierno, a todos los deportistas que participaron en Río, lo cual dijo es "un estímulo y estabilidad para que sigan creciendo".

Asimismo, el primer mandatario venezolano prometió la construcción de un centro de alto rendimiento para atletas élite.

La bicicrosista Hernández, por su parte, agradeció el recibimiento que tuvieron los atletas y aseguró que Venezuela trabajó en equipo para alcanzar sus objetivos.

"Todos hemos hecho un trabajo en conjunto (...) el mejor resultado de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos y es por eso, por la unión de nuestro trabajo porque todos aspiramos hacia lo mismo, poner a Venezuela en los mejores lugares", dijo.

El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, destacó que los deportistas venezolanos demostraron en Río un "crecimiento exponencial" en la "construcción de la Venezuela deportiva".

Además: Maduro dice que Venezuela "se declara en batalla" para salvar al Mercosur

"Ahora tenemos que mirar hacia Tokio 2020 y vamos a superar lo que hicimos en Río 2016, esta generación de oro seguirá brillando por todo lo alto", agregó. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus