•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La campaña de Donald Trump ha dejado entrever que estudia moderar su plan sobre los inmigrantes indocumentados, cuya expulsión de EE.UU. es un punto clave en su programa, mientras el aspirante presidencial republicano negó ayer haber cambiado de opinión, pero sugirió una solución más "justa".

 

Trump tiene previsto ofrecer este jueves en Colorado un discurso con detalles sobre su plan migratorio, que desde el inicio de su campaña ha girado en torno a la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y a crear una "fuerza de deportación" para expulsar a los millones de indocumentados que viven en EE.UU.

No obstante, tanto la campaña como el propio Trump han dado señales de que están, al menos, evaluando una propuesta más "justa" y "humana" de la que han defendido hasta ahora.

"Tenemos que ser muy firmes, muy fuertes, con las personas que vienen (a Estados Unidos) ilegalmente", argumentó ayer Trump en declaraciones a la cadena conservadora Fox.

El magnate dijo que él y su campaña están trabajando "con muchas personas de la comunidad hispana" para tratar de encontrar una "respuesta" al problema de la inmigración ilegal y de los indocumentados que residen en EE.UU.

Trump rechazó haber cambiado de opinión sobre su plan migratorio, aunque a continuación puntualizó: "Queremos llegar a una respuesta muy firme pero justa (...) Tiene que ser firme, pero también queremos llegar a algo justo".

El magnate se reunió el sábado en Nueva York con varios líderes hispanos, algunos de los cuales revelaron al término del encuentro que el candidato ha suavizado su discurso sobre los inmigrantes indocumentados.

ARREMETE CONTRA CLINTON

El candidato republicano, pidió ayer el cierre inmediato de la Fundación Clinton, a la que definió como "la empresa más corrupta de la historia política" del país.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "es la defensora del 'statu quo' corrupto y amañado", denunció Trump en un comunicado divulgado por su campaña.

Ella y su marido, el expresidente Bill Clinton, han pasado "décadas llenando sus bolsillos" con el uso de información privilegiada y "cuidando a los donantes en lugar de al pueblo estadounidense", continuó el magnate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus