•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sugirió el lunes que su rival repúblicano, Donald Trump, podría ser un adversario imprevisible en el próximo debate que sostendrán, y dijo que se prepara para responder a "cosas chifladas".

Clinton bromeó sobre lo que espera de su poco convencional oponente durante el debate programado en un mes cerca de Nueva York.

"Tienes que estar preparada para cosas chifladas. Estoy diseñando un plan en base a mis experiencias aprendidas en la escuela primaria", dijo por la noche durante el show "Jimmy Kimmel Live".

Trump ha sugerido que podría faltar a alguno de los tres debates programados.

Pero la tendencia negativa en las encuestas electorales y la gran audiencia que tienen este tipo de debates son con mucho la oportunidad que necesita para llegar a los votantes indecisos.

Por primera vez el candente teatro político del debate podría representar un importante desafío.

Trump ha lanzado una serie de dardos contra Clinton, al describirla como "deshonesta" y ha hecho sugerencias poco claras en el sentido de que tiene problemas de salud, aunque no especificó de qué tipo de enfermedad se trata.

Su anfitrión, el comediante Jymmy Kimmel, le pidió abrir un tarro de pepinillos para mostrar que tiene buena salud y también tomó su pulso para limpiar el escándalo sobre los correos electrónicos enviados por Clinton desde un servidor privado cuando era jefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton dijo a Kimmel que ha hecho videollamadas a través de Facebook para hablar con su nieta, entonces el comediante le preguntó si alguna vez consideró usar ese medio en lugar de los correos electrónicos.

Clinton también devolvió el golpe que hace unos días Trump lanzó contra ella y el presidente Barack Obama, al decir que ellos habían creado el autodenominado grupo extremista Estado Islámico (EI).

"¿Quién hubiera adivinado en esta audiencia que podría ser tan entusiasta como para cofundar el ISIS?" (EI), le preguntó Kimmel.

Clinton respondió que piensa que "cuando Trump habla de la manera en que lo hace, está realmente ayudando a los terroristas".

"Algunas veces siento que esta campaña ha entrado en un universo paralelo", dijo Clinton. "De alguna manera tengo que ingresar en otra realidad, tú sabes, y responder a preguntas sobre si estoy viva", bromeó en referencia a los rumores sobre su estado de salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus