•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, postergó un esperado discurso sobre inmigración previsto para el jueves para seguir evaluando el "complejo asunto", dijo su jefa de campaña este martes, al rechazar insinuaciones de cambio de un postura del magnate.

"Aunque creo que es una gran idea tener este tipo de discurso y ciertamente armar un plan completo, la inmigración es un asunto complejo y el señor Trump ha estado consultando a una gran variedad de personas", dijo a Fox News Kellyanne Conway, quien asumió hace una semana las riendas de la carrera del millonario hacia la Casa Blanca.

"Obviamente tiene sentimientos muy fuertes y propuestas de políticas respecto a la inmigración pero está hablando con personas para entender cómo aplicar esas ideas", añadió Conway.

Trump tenía planeado exponer sus ideas sobre inmigración el jueves en Colorado (centro), pero Conway dijo que ello era parte del calendario de eventos "heredado" de los anteriores asesores, antes que ella y Stephen Bannon, presidente ejecutivo de un sitio de noticias ultraconservador, tomaran la dirección de la campaña.

Trump ha cosechado la polémica al prometer deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados si resulta electo en noviembre, pero el fin de semana surgieron comentarios de que estaría considerando suavizar su postura.

El magnate se reunió el sábado con seguidores hispanos en su sede de la Torre Trump, ocasión en la que varios participantes dijeron a la cadena en español Univisión que su plan incluirá una vía para legalizar a millones de inmigrantes ilegales.

Pero Conway subrayó que el contenido de la reunión, a la que ella también asistió, se había "distorsionado un poco".

Trump "ha dicho exactamente lo mismo todo el tiempo: 'vamos a hacer cumplir la ley', refirió la asesora, señalando que "queremos ser justos para todos".

"No solo justos para los 11 millones (de indocumentados en el país), que es como la izquierda los describe, pero justos para los trabajadores estadounidenses, nuestras comunidades, nuestras fuerzas del orden y nuestros empleadores", dijo Conway.

Trump, que también ha prometido construir un muro gigante en la frontera con México, pareció descartar la necesidad de una nueva legislación migratoria.

En entrevista el lunes con Fox News dijo que las "leyes vigentes son muy fuertes" y que lo primero que hará, si es presidente, será "deshacernos de las personas malas (...) tan rápido que tu cabeza dará vueltas".

Lea: Trump pide el cierre inmediato de la "corrupta" Fundación Clinton

Los demás indocumentados pasarán por "un proceso", dijo.

El domingo Conway había subrayado la necesidad de hallar "un modo justo y humano de abordar" la situación de los indocumentados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus