•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Protección Civil italiana está instalando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños, y se están preparado colegios o gimnasios para alojar a las miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas tras el terremoto de 6.0 grados que ha devastado varias localidades del centro de Italia.

Por el momento se están montando tiendas de campaña en las localidades de Pescara y de Arquata del Tronto, con un total de 50 tiendas, para acoger a las personas que se han quedado sin casa en la zona de Pescara del Tronto, una de las más afectadas y también se han localizado ya varios colegios y gimnasios para que puedan pasar la noche.

En Arquata del Tronto ya se distribuyen comidas calientes para aquellos que tuvieron que salir corriendo durante la madrugada de sus casas.

También se están montando los campos en la explanada frente las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en el Lacio, y que podrán albergar por el momento a 500 personas, indicó una de las portavoces de la Protección Civil, Titti Postiglione.

Además se han instalado 250 camas en un colegio de la cercana localidad de Cittaducale.

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, explicó que en su localidad no hay ni una casa en la que se pueda entrar y describió que durante la noche se alcanzan los 10 grados centígrados a pesar de estar en verano.

En total, Petrucci explicó que en su localidad, a la que pertenecen 17 pedanías, hay 2,500 personas, muchas de ellas turistas durante esta apoca del año, que se han quedado sin un techo.

En la misma situación se encuentra Amatrice, una localidad en la que viven 2,000 personas, pero que suele recibir muchos visitantes en verano.

Algunos de los turistas habrán vuelto a sus casas, pero para los residentes hay que buscar un lugar seguro donde dormir.

La Cruz Roja italiana informó de que 150 voluntarios se han trasladado a la zona afectada y se han enviado también alimentos de campaña para la hora de la cena, mientras estudian mandar apoyo psicológico para los afectados.

En toda la zona afectada se están produciendo durante todo el día réplicas de entre 4 y 5 grados que dificultan las labores de las personas que participan en las tareas de rescate.

Por el momento, el balance es de al menos 37 personas fallecidas y decenas se encuentran aún desaparecidas a causa del terremoto que se produjo a las 03:36 hora local (01:36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus