•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se autoproclamó este jueves de nuevo "Mister Brexit", un día después de aparecer en un mitin en EE.UU. con Nigel Farage, político ultraderechista que lideró la campaña en el Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE).

"Pueden llamarme Mr. Brexit", aseguró hoy Trump en un mitin celebrado en Manchester (Nuevo Hampshire), en el noreste de EE.UU., tras adelantar hace unas semanas el apelativo en su cuenta de Twitter.

El aspirante republicano ha comparado su movimiento político, basado en el proteccionismo económico y el endurecimiento de las fronteras, con la exitosa campaña en el Reino Unido que se impuso de manera inesperada en el referéndum sobre la salida del bloque europeo.

Aprovechó, por ello, para cargar contra su rival demócrata, Hillary Clinton, a quien acusó "de amenazar a los votantes" y presentar "a estadounidenses decentes como racistas".

"Como señalé ayer, estas son las mismas tácticas que los poderes establecidos usaron para tratar de asustar a los ciudadanos británicos para que no fueran a votar por el cambio también", señaló el magnate.

Para Trump, sin embargo, eso "no funcionó allí" y "no funcionará aquí".

"Los estadounidenses están listos para votar por la libertad, las oportunidades y la justicia. Están preparados para retomar el control de su futuro", agregó el multimillonario neoyorquino.

Trump se refería así al acto del miércoles por la noche en Jackson (Misisipi), en el sur del país, donde apareció acompañado por Farage, a quien calificó como el "brillante" artífice del "brexit".

"He venido desde el Reino Unido con un mensaje de esperanza y optimismo", afirmó el líder ultraderechista, quien alentó a los seguidores de Trump a trabajar para "vencer a las encuestadoras, vencer a los comentaristas y vencer a Washington", así como a los grandes bancos y a las multinacionales.

Las últimas encuestas sitúan a Clinton con una cómoda ventaja frente a Trump, tanto a nivel nacional como en estados clave en los que se prevé se dirima la victoria electoral en los comicios del próximo 8 de noviembre. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus