•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dejado de hablar de una "fuerza de deportación" y ahora dice que su muro tendrá "puertas muy bonitas", preparándose para dos meses en los que llegarán los debates cara a cara y en los que los indecisos determinarán la contienda.

 

Hasta el muro con México, su propuesta estrella, tendrá ahora "hermosas puertas", según los últimos comentarios de Trump, que intentan alejarle de esa imagen de racista, que su rival, la demócrata Hillary Clinton, intenta ahora explotar.

Queda un mes para el primer cara a cara entre Trump y Clinton, el 26 de septiembre, y el polémico candidato republicano está comenzando un viraje en su discurso que le ha valido críticas a diestra y siniestra. El exlíder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes Eric Cantor, bromeó esta semana que el plan de Trump, que limitaría las deportaciones a los indocumentados con antecedentes criminales, es el mismo que el propuesto por su exrival en las primarias y exgobernador de Florida Jeb Bush. Trump, hará campaña próximamente en comunidades de mayoría hispana y afroamericana, dentro de su nueva estrategia por atraer a estos dos electorados claves entre los que es muy impopular.

"Estamos planeando eventos en comunidades de color. Estamos intentando ver lo mejor en estas comunidades y escuchando sus preocupaciones, pero también sus historias de éxito", declaró ayer la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en el programa de radio "The Cats Roundtable" del magnate John Catsimatidis. "Pienso que demasiado a menudo en la política republicana los candidatos no son lo suficientemente valientes para llevar sus mensajes a lugares incómodos", agregó.

Trump ha sido criticado en los últimos días por dar mítines para pedir el voto afroamericano y el hispano ante audiencias mayoritariamente blancas.

Este sábado, por ejemplo, el multimillonario neoyorquino volvió a pedir en Des Moines (Iowa) que negros y latinos le voten porque no tienen nada que perder, ya que, dijo, viven en comunidades con altas tasas de criminalidad, "malas escuelas, sin esperanza y donde nadapuede ser peor".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus