•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Buró Federal de Investigación (FBI) dice tener pruebas de que piratas informáticos extranjeros atacaron las páginas web dedicadas a organizar las elecciones presidenciales de noviembre en los estados de Illinois y Arizona (EE.UU), según el portal de noticias Yahoo, que cita fuentes anónimas.

El supuesto ataque llega en un momento de gran tensión con Rusia después de que Washington acusara a Moscú de atacar el sistema informático del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y de filtrar luego al portal Wikileaks casi 20,000 polémicos correos electrónicos.

Yahoo asegura que los piratas consiguieron acceder a los datos de 200,000 estadounidenses registrados para votar en el estado de Illinois en las elecciones de noviembre.

En respuesta a los supuestos ataques de los piratas, el FBI lanzó el 18 de agosto un aviso en el que alertaba del número de dirección IP de varios usuarios no identificados que trataban de infiltrarse en los organismos electorales de algunos de los 50 estados de Estados Unidos.

En un comunicado, remitido a Efe, el FBI rechazó dar detalles sobre la alerta del 18 de agosto y afirmó que la agencia con regularidad da información destinada a "ayudar a los administradores de sistemas informáticos a hacer frente a las persistentes acciones de los cibercriminales".

Aunque el FBI no identificó la nacionalidad de los supuestos piratas informáticos, el canal NBC aseguró que son de origen ruso.

El pasado 15 de agosto, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ofreció a representantes de los estados del país ayuda para asegurar los sistemas informáticos de los organismos electorales locales de cara a las elecciones de noviembre, según indicó entonces el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

El próximo 8 de noviembre se realizarán en Estados Unidos las elecciones para elegir al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, en los que los principales candidatos son el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus