•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una ola de burlas y bromas inundó en las últimas horas las redes sociales tras darse a conocer el encuentro de este miércoles en Ciudad de México entre el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Anunciada de forma sorpresiva este martes, la visita fue recibida en redes sociales con 'memes' que van desde la fina ironía al humor soez, pero que en su inmensa mayoría buscan ridiculizar a ambos políticos.

Una de las más populares ha sido un cartel de la mítica película "Dos tontos muy tontos", protagonizada en los noventa por Jim Carrey y Jeff Daniels, manipulado para que en lugar de los dos actores aparezcan las caras de Trump y Peña Nieto.

En otra imagen aparece un hombre vestido con un traje para evitar el contagio de enfermedades, cubierto de pies a cabeza, acompañado del texto: "Donald Trump en su llegada a México".

También aparecen imágenes en las que insinúan que el magnate neoyorquino, que ha prometido construir un muro en la frontera entre México y EE.UU., llegará al país con el típico traje de mariachi, sombrero incluido.

Las ingeniosas creaciones, que proceden en su mayoría de usuarios mexicanos y estadounidenses, también se han valido de imágenes de la serie Los Simpson para escenificar el rechazo a la visita de Trump. Por ejemplo, con un fotograma en la que aparecen un centenar de habitantes de Springfield que, antorcha en mano, se prepara para dar la bienvenida a Trump.

Otros bromearon afirmando que la reunión entre Trump y Peña Nieto será un encuentro de "copetes" (tupés), mientras que un usuario usó una imagen de un personaje de los Muppets, acompañada de la frase: "A huevo, triunfó el mal".

En este suma y sigue, la politóloga Denise Dresser, consultó a sus casi tres millones de seguidores en Twitter si Peña Nieto invitó a Trump para pedirle a la empresa Higa (contratista del Gobierno mexicano envuelta en un escándalo) que construya el muro, para hablar de copetes, contarle "las cosas buenas" o "regalarle su tesis" de licenciatura, que plagió parcialmente.

La etiqueta #Trumpnoeresbienvenido empezó a llenar las redes este miércoles, y una encuesta online del diario Milenio puso de manifiesto el rechazo generalizado, o la incomprensión, que suscita entre la ciudadanía el encuentro de este martes. Ante la pregunta "¿Cómo calificas la visita de Donald Trump a Los Pinos?", la residencia presidencial mexicana, un 52 % de los 3.200 votantes dijo que era "ofensiva", un 31 % "inexplicable", un 10 % "adecuada" y un 7 % "increíble".

Trump se reunirá esta tarde de forma "privada" en la capital mexicana con Peña Nieto, que lo invitó el viernes pasado, al igual que a Hillary Clinton, su rival demócrata.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus