•   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Organizaciones de derechos humanos denunciaron este sábado la detención de unas 30 personas por el servicio de inteligencia de Venezuela durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en el estado insular de Nueva Esparta (norte), donde inauguraba obras sociales.

"Hay más de 30 detenidos por (el) SEBIN (servicio de inteligencia)", alertó en la red social Twitter el director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, a cuya organización el gobierno vincula a la oposición.

Los incidentes se produjeron el viernes en la noche, cuando Maduro se trasladaba a pie por el sector Villa Rosa, a las afueras de la capital de Nueva Esparta, Porlamar, para encabezar un acto de calle e inaugurar obras en edificios rehabilitados en zonas populares de la región.

Según videos difundidos en redes sociales por dirigentes opositores, residentes de la zona salieron a protestar contra el mandatario, rodeándole mientras hacían sonar cacerolas.

"Nos llegan reportes de abuso policial y allanamientos sin orden judicial desde Villa Rosa", reportó en Twitter la ONG Provea, dirigiendo el mensaje al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, vinculado con el chavismo desde sus inicios.

Un día antes de esta protesta, la oposición realizó una marcha en Caracas para exigir la activación del referendo revocatorio que promueve contra Maduro, que según los opositores congregó a más de un millón de personas mientras que el gobierno sostiene que solamente reunió a unas 30.000.

El ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, restó importancia a los sucesos de Nueva Esparta.

"Pretender tapar la derrota del 1S con un cacerolazo de un grupo en una comunidad es el claro reflejo de lo que le quedó a la derecha", escribió Marcano en Twitter y acusó a los medios de comunicación locales de exagerar el hecho.

Líderes de la oposición rechazaron las detenciones. "No hay Maduro, escolta, ni Casa Militar, ni ministro que pueda evitar suenen las cacerolas de un pueblo que quiere revocatorio", tuiteó el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus