•   México  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Diez presuntos miembros de un grupo criminal que actúa en el municipio de Nuevo Laredo murieron hoy en el estado nororiental de Tamaulipas en dos enfrentamientos con el Ejército mexicano en los que también falleció una mujer que viajaba en su vehículo, informaron fuentes de seguridad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad federales y estatales, informó en un comunicado de que un convoy militar realizaba hoy reconocimientos terrestres en la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey cuando fue atacado por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

"Al repeler la agresión en defensa de sus vidas (los soldados) abatieron a ocho de los delincuentes, asegurando una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles", señaló el texto.

Añadió que una hora después y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que lograron huir, miembros del Ejército volvieron a ser atacados en el cruce de la calle Mazatlán y la Carretera a Anáhuac.

En este segundo incidente los militares abatieron a otros dos delincuentes, que al igual que los ocho primeros no habían sido identificados aún.

En ese segundo ataque de los civiles armados, una mujer que se desplazaba en su camioneta "recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza", acotó el Grupo de Coordinación.

Tamaulipas ha sido durante años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de México implementó en 2014 una nueva estrategia de seguridad en el estado que involucra un mayor despliegue de fuerzas federales y la depuración de los cuerpos policiales locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus