•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envío una carta a 2,200 niños que nacieron entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, semana en la que entró en vigor el cese el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las FARC, y en la que expresa el país esperanzador que los recibe.

En la carta, el mandatario les escribió sobre las oportunidades de un país en paz y los logros que conlleva el acuerdo rubricado el pasado 24 de agosto en La Habana con las FARC, según un comunicado de la Presidencia.

"Naciste el día en el que, luego de años de confrontaciones, se silenciaron los fusiles. Naciste cuando la vida ganó y renació la esperanza", escribió Santos.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la posibilidad de terminar el conflicto de más de medio siglo con las FARC, y resaltó la labor de las Fuerzas Militares y de millones de colombianos que buscaron la terminación de la guerra.

"La alegría de tu llegada a la vida coincide con uno de los momentos más esperanzadores para Colombia, tu casa. Naciste el día en el que, luego de años de confrontaciones, se silenciaron los fusiles", manifestó el mandatario en la misiva.

Además, aseveró que cuando los niños celebren su cumpleaños, "Colombia entera celebrará con ellos", ya que en esa fecha se recordará a "un país que durante mucho tiempo lloró y sufrió pero que ahora tiene cada vez más oportunidades y futuro".

Finalmente, el presidente colombiano le dio la bienvenida a cada uno de los recién nacidos y recalcó que hacen parte de la generación de la paz.

El pasado lunes 29 de agosto entró en vigor el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo pactado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como parte del acuerdo final entre ambas partes.

El próximo 2 de octubre los colombianos tendrán la posibilidad de ratificar o rechazar el acuerdo en el plebiscito por la paz, mecanismo de refrendación de los acuerdos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus