•   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó ayer las sugerencias de Donald Trump de despedir a la plana mayor de las Fuerzas Armadas y por alabar al presidente ruso, mientras que su rival republicano siguió criticando la falta de moral y juicio de la ex secretaria de Estado.

Los dos candidatos presidenciales siguieron hoy disputándose su capacidad para estar al mando de las mayores Fuerzas Armadas del mundo tras la celebración este miércoles de un foro en el canal NBC, en el que ambos intentaron por separado presentar su política de defensa y que sirvió de aperitivo a los debates conjuntos que comienzan este mes.

Clinton defendió su experiencia, heredada de su tiempo como senadora y secretaria de Estado, pese a que no consiguió ser específica, mientras que Trump siguió descartando la modestia y dijo saber más que el Pentágono sobre el Estado Islámico (EI) y aseguró que su mejor cualidad es "el bueno juicio".

Contra generales

Trump llegó a decir que los generales estadounidense "han sido reducidos a ruinas, reducidos al punto de ser una vergüenza para nuestro país".

Las política de Clinton han desencadenado horror y guerras que nos convierten en un país menos seguro".Donald Trump, candidato republicano a la presidencia

La candidata demócrata celebró hoy en la pista de aterrizaje de White Plains (Nueva York) su primera rueda de prensa en más de un año para ahondar en sus crítica a Trump por decir anoche que prefiere al presidente ruso, Vládimir Putin, que al estadounidense, Barack Obama.

Clinton dijo hoy ante la prensa que los elogios de Trump a Putin son "antipatriotas", "insultantes" y "alarmantes" y muestran que está "totalmente incapacitado" para ponerse al frente del país.

Trump contestó inmediatamente a la rueda de prensa de Clinton, como es habitual a través de la red social Twitter, y la resumió en un intento de querer corregir su mala actuación en el foro de NBC de la noche anterior.

Clinton atacó a Trump por no haber ofrecido anoche un plan claro sobre cómo acabar con el EI y sugerir que sustituiría a gran parte de los generales del Departamento de Defensa por otros de su preferencia.

Asimismo, recordó que Trump se mostró a favor de la guerra de Irak en una entrevista de radio en 2002, algo que su rival negó de nuevo hoy en un evento de campaña en Cleveland (Ohio), apoyándose en declaraciones posteriores.

Lea: La guerra salarial

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus