•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela (USB) teme no poder participar en la competencia internacional SAE Brasil AeroDesign, a la que ha asistido cada año, por causa de la crisis económica que agobia al país y que ha llevado a la multiplicación de los precios de pasajes.

El equipo de seis estudiantes de la USB, una de las más importantes del país, clama por ayuda para poder viajar a Brasil a presentar su prototipo de aeronave a radio control en la competencia en la que participan representantes de más de 180 universidades.

"Por más que el país esté pasando por una situación muy difícil queremos echarlo adelante, nosotros queremos que el país crezca", dijo a Efe el capitán del equipo SAE Aerodesign-USB categoría "Micro", Miguel Esparragoza.

Contó que los estudiantes están buscando patrocinio para los pasajes con aerolíneas y otros financistas para la estadía de 10 días en Brasil, lo que en años pasados se conseguía fácilmente porque los precios eran mucho más bajos, así como el acceso a las divisas, sometidas a un control de cambio desde 2003.

Indicó que el prototipo de su equipo, bautizado como "Libélula II, mide 1,07 metros y pesa 1,2 kilogramos", será presentado en la competencia con el anuncio de quienes fueron los que patrocinaron su llegada al evento.

Los participantes tienen entre 18 y 26 años y estudian las carreras de Mantenimiento Aeronáutico, Tecnología Mecánica, Organización Empresarial, Comercio Internacional, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Producción e Ingeniería Mecánica.

"A pesar de esta situación tan difícil hemos sido capaces de, por nosotros mismos, diseñar un avión y también aumentar el conocimiento aeronáutico nacional", dijo Esparragoza.

Los prototipos de los estudiantes de la USB y toda la información sobre los esfuerzos que se han hecho para poder hacer la aeronave se pueden observar en la cuenta de Twitter @AeroDesingUSB y @AeroUSBL. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus