•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El aspirante republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, deseó hoy una pronta recuperación a su rival demócrata, Hillary Clinton, diagnosticada de neumonía, y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

"Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña", declaró Trump a la cadena Fox.

A Clinton se le diagnosticó una neumonía, según indicó este domingo su doctora, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un vahído tras participar en Nueva York en los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con Bardack, Clinton fue puesta bajo tratamiento antibiótico y se le aconsejó descanso.

Por ello, la candidata canceló un viaje de recaudación de fondos a California que tenía previsto realizar entre hoy y mañana, y permanecerá en su casa de Chappaqua, en el estado de Nueva York, según informó su campaña.

En sus declaraciones a la cadena Fox, Trump sostuvo hoy que, tras lo sucedido a Clinton, la salud de los candidatos se ha convertido en un "tema" de campaña y reveló que él se sometió la semana pasada a un examen médico cuyos resultados divulgará pronto, en cuanto los tenga.

"Creo que van a ser buenos (los resultados), me siento muy bien", anticipó el magnate.

Este domingo Clinton asistió de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) de Nueva York a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3,000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes Trump y autoridades locales.

Retomará su carrera electoral

La candidata presidencial, sin embrago, planea retomar su carrera electoral aún esta semana, después de ser diagnosticada con una neumonía que la obliga a reposo.

"Creo que en la segunda mitad de esta semana ella estará de nuevo en campaña", dijo el portavoz Brian Fallon, quien añadió que el equipo pretende divulgar los documentos médicos para descartar especulaciones sobre el estado de salud de la candidata.

De acuerdo con Fallon, Clinton no sufre de cualquier otro problema de salud más allá de la neumonía diagnosticada el domingo.

Puedo asegurar que no hay otro problema médico que no haya sido divulgado. La neumonía es todo lo que tiene", aseguró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus