•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La candidata demócrata Hillary Clinton suspendió actos de su campaña a la Casa Blanca a causa de una neumonía en un momento crítico de la reñida disputa electoral y a solo dos meses de los comicios presidenciales.

Clinton tuvo que ser auxiliada el domingo luego de una ceremonia pública en Nueva York; posteriormente un equipo médico informó que la candidata presidencial sufría una neumonía y aconsejó la suspensión de sus apariciones públicas este lunes.

Un portavoz de su equipo de campaña, Brian Fallon, aseguró este lunes a la prensa que la neumonía diagnosticada es el único problema de salud de Clinton, saliendo al cruce de especulaciones sobre su estado. La candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton aseguró este lunes en la red social Twitter que se siente "bien" y que retomará "en breve" la campaña electoral que tuvo que suspender a raíz de una neumonía.

"Gracias a todos por sus buenos deseos. Me siento bien y mejorando", expresó Clinton en un mensaje, para seguidamente afirmar que se sentía "ansiosa por retornar. Espero verlos en breve".

Este lunes, su principal adversario, el conservador Donald Trump, expresó sus deseos de una rápida recuperación, pero volvió a sugerir que Clinton no estaba siendo completamente honesta sobre su estado de salud.

Hace una semana, Trump ya había insistido con esto a raíz de un acceso de tos que forzó a Clinton a interrumpir un discurso durante un acto público.

Esa postura atizó la imaginación de electores conservadores en las redes sociales, que durante la semana pasada y sin base real especulaban con que Clinton sufría de un tumor cerebral, demencia senil o la enfermedad de Parkinson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus