•   Aston, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presentó hoy un plan de exenciones fiscales para hacer el cuidado infantil y las guarderías más asequibles y criticó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, por ser "todo palabras y nada de acción".

Trump presentó en Aston (Pensilvania) un plan que permitirá deducir el coste medio del cuidado infantil de las familias hasta los 13 años, al tiempo que "reconoce la contribución a la sociedad de las madres o padres que se quedan en casa", quienes también podrán desgravar el gasto incurrido en el cuidado de sus hijos.

El plan de Trump permitirá que madres o padres solteros con ingresos de hasta 250,000 dólares anuales puedan deducir hasta un máximo de 12,000 dólares en concepto de cuidado de niños, mientras que las parejas podrán reclamar deducciones hasta el medio millón anual en ingresos.

El plan fue presentado primero por la hija del candidato, Ivanka, quien explicó que como "madre, empresaria y mujer trabajadora" entiende la importancia de este plan, que ella personalmente supervisará para que sea aprobado si su padre llega a la Casa Blanca. Ivanka Trump se ha convertido en la cara de la campaña del magnate para atraer el voto femenino, que según las encuestas sigue sin inclinarse por el republicano frente a la demócrata Clinton.

Trump se centró en presentar el plan y solo reservó críticas cuando dijo que Clinton no ha delineado medidas similares, lo que demuestra que "es todo palabras y nada de acción", y para atacar de nuevo el comentario de la ex secretaria de Estado por llamar a sus simpatizantes "deplorables". "Tenemos que olvidarnos de los políticos que nos ponen en cestas", señaló Trump en referencia a Clinton.

"A los que llaman deplorables e irreparables, yo los llamo patriotas trabajadores estadounidenses", añadió el magnate neoyorquino, que al término de este breve encuentro con políticos, líderes y pequeños empresarios locales abrazó a un bebé. Con un tono calmado dijo que los político deben "ponerse en la piel de aquellos que han sido despedidos de sus fábricas o de las madres que no pueden permitirse llevar a sus hijos a la guardería".

Ese discurso, más propio de un demócrata, parece orientado a atraer el voto moderado, indeciso y sobre todo el de la mujer, algo que Trump necesitará para hacerse con la Presidencia en las elecciones del 8 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus