•   Washington y Nueva york  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diputado demócrata de Nueva York, Jerrod Nadler, la líder del Comité Nacional Demócrata (CND), Debbie Wasserman Schultz y la diputada demócrata de California, Judy Chu, llamaron al Departamento de Justicia para investigar la Fundación Trump por algunas de sus
transacciones en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos.

El fiscal general del estado de Nueva York (EE.UU.), el demócrata Eric Schneiderman, abrió una investigación a la Fundación Donald J. Trump por algunas de sus transacciones, según reveló el martes el funcionario.

"Nos preocupa que la Fundación Trump haya incurrido en alguna práctica irregular", dijo Schneiderman en una entrevista con la cadena CNN.

El fiscal neoyorquino añadió que el objetivo de la investigación es "asegurarse de que (la fundación) está cumpliendo con las leyes que rigen las organizaciones benéficas en Nueva York".

CLINTON

Mientras tanto, Hillary Clinton prepara su retorno a la campaña presidencial el jueves, después de un reposo a causa de  una enfermedad, pero su adversario Trump aceleró el ritmo y multiplicó sus apariciones en un ambiente marcado por la investigación contra su fundación familiar.

Puesta momentáneamente fuera de combate por una neumonía, Clinton espera recuperar la iniciativa al reanudar sus actos de campaña el jueves, con apariciones públicas en Greensboro (Carolina del Sur) y en Washington.

En los tres días en que debió permanecer de reposo en su casa en Chappaqua, cerca de la ciudad de Nueva York, Clinton no pudo evitar las especulaciones sobre su estado de salud y ahora tendrá que recuperar el terreno perdido.

TRUMP SORPRENDE

En un movimiento de ajedrez cuidadosamente estudiado por el equipo de Trump, se delineó un plan en que las mujeres tendrían el beneficio de deducciones en los impuestos para ayudar en el cuidado de los recién nacidos, además de una cobertura de seis semanas.

En parte porque el tema es uno de los asuntos en los que siempre Clinton hace hincapié y porque lo aproxima del voto femenino, pero también porque la última vez que la aspirante demócrata se refirió al asunto fue el año pasado.

POWELL

El ex secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, considera que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, es una "desgracia nacional" y un "paria internacional", según revelan varios de sus correos electrónicos personales filtrados en internet por piratas informáticos.

Powell, general retirado, confirmó hoy a la cadena NBC la autenticidad de esos correos personales y añadió que los piratas tienen "muchos más" de los que ya han divulgado.

En uno de esos correos, dirigido a un exasesor y fechado el 17 de junio, Powell llama a Trump "desgracia nacional" y "paria internacional", y anota que el candidato a la Casa Blanca está "en el proceso de destruirse a sí mismo, sin necesidad de que los demócratas lo ataquen".

¿Y MELANIA TRUMP?

La esposa de Donald Trump no aparece por ninguna parte. Hace dos meses que se le perdió el rastro.

La última gran aparición de esta exmodelo, de 46 años, de origen esloveno, fue en la convención republicana a mediados de julio en Cleveland. Elegante, discreta y sonriente, tenía como misión humanizar a su impulsivo marido, 24 años mayor que ella.

Pero en esa ocasión su discurso, en el que muchos párrafos fueron plagiados de una intervención de 2008 de la primera dama Michelle Obama, terminó en un fiasco.

La asesora que le redactó el discurso reconoció su culpa y Melania Trump se evaporó de la escena política, en la que de todos modos había tenido poca presencia.

Fue vista brevemente la semana pasada en Nueva York, durante una intervención de Donald Trump sobre seguridad nacional, sentada entre los asistentes. También acompañó el sábado al candidato republicano a las exequias de Phyllis Schlafly, una reconocida política conservadora.

A los que se preguntan qué hace y que multiplicaron en Twitter el hashtag #WhereisMelania (dónde está Melania), ella respondió en la víspera del 11 de septiembre: "Disfrutando mi vida, mi familia y amando a mi país".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus