•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bolivia negocia con India la construcción en la región de Cochabamba (centro) de su primer complejo industrial farmacéutico, obra para la que tiene "reservada" una inversión de 350 millones de dólares, informó ayer el presidente Evo Morales.

El mandatario reveló las negociaciones durante un acto en esa región en el que su gobierno firmó una acuerdo con el embajador de la India en Bolivia, Sandeep Chakravorty, para recibir una donación destinada a instalar un "centro de excelencia en tecnología".

Morales dijo que ninguna empresa boliviana pudo presentar un proyecto a diseño final para la construcción del complejo industrial, que estará situado en la región de Cochabamba, y fue Cuba el país que le recomendó recurrir a India.

"Cuba nos ha recomendado que India tiene mucha experiencia en temas de hospitales y salud. Quiero que sepan, estamos en las negociaciones. Ojalá, India nos puede instalar este complejo farmacéutico en la ciudad de Cochabamba", sostuvo el mandatario.

Pidió a sus ministros de Planificación, René Orellana; de Economía, Luis Arce; y de Salud, Ariana Campero, "avanzar rápidamente" en las conversaciones con las autoridades de India.

Morales agregó que Bolivia tiene previsto hacer la inversión, pero India ha ofrecido créditos para el complejo farmacéutico.

Respecto del "centro de excelencia tecnológica", que Morales consideró como una base para una futura ciudadela científica, India tiene programado hacer una donación de 3.3 millones de dólares, según precisó la agencia estatal de información ABI.

"Yo estaba seguro de que la India nunca iba a abandonar a un indio presidente", dijo Morales, sobre su condición indígena. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus