EFE
  •   Washington, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los temas entorno a los que girará el primer debate presidencial entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, se centrarán en economía, seguridad y la "dirección" del país, según informó ayer la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

Los tres segmentos, "la dirección de Estados Unidos, alcanzando la prosperidad y asegurando a Estados Unidos", fueron propuestos por el moderador de ese primer cara a cara, el presentador de NBC News, Lester Holt.

Cada uno de los tres capítulos se dividirá en dos segmentos de 15 minutos, que a juzgar por los títulos, podrían enfocarse en economía, educación, exteriores y defensa, pero podrían albergar un amplio margen de preguntas.

La temática "está sujeta a posibles cambios" dependiendo de la actualidad de las fechas previas al debate, que se celebrará en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York) el 26 de septiembre.

Se espera que este primer debate televisado entre Clinton y Trump atraiga un récord histórico de televidentes, por la expectación que levanta un cara a cara de dos candidatos que se han cruzado serias acusaciones.

Antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre habrá tres debates presidenciales (los otros dos el 9 y 19 de octubre) y un debate entre los candidatos a vicepresidente (el 4 de octubre).

El formato de los cara a cara presidenciales será idéntico, con el comienzo a las 21:00 hora local de Washington y una duración de 90 minutos.

Campaña

Los últimos ataques ocurridos en EE.UU. durante el fin de semana, han entrado de lleno en la campaña presidencial mostrando de nuevo la visión opuesta entre ambos candidatos a la Casa Blanca para atajar las amenazas terroristas que enfrenta el país. 

Trump recuperó ayer su propuesta de "extremar la evaluación" de todos los inmigrantes que quieran acceder a suelo estadounidense, así como la de prohibir directamente la entrada a aquellos que procedan de ciertos países sospechosos de albergar células terroristas.

Por su parte, su rival demócrata, Hillary Clinton, esgrimió en rueda de prensa una postura opuesta a la del magnate, basada en extremar la vigilancia a través de la inteligencia y las nuevas tecnologías y huyendo del miedo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus